04.04.2022 | 7 Imágenes

JORGE PRADO GANA EN MODO GETS ON THE GAS EN EL MXGP DE PORTUGAL

JORGE PRADO LOGRA SU PRIMERA VICTORIA ABSOLUTA ESTA TEMPORADA 2022 EN EL CIRCUITO DE AGUEDA.



Jorge Prado ha logrado este fin de semana una emocionante victoria general en el Gran Premio de Portugal al manillar de su MC 450F, en la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Motocross 2022, ofreciendo a los miles de aficionados españoles que cruzaron la frontera un memorable fin de semana en el emblemático circuito de Águeda.
  • Jorge Prado logra su primera victoria absoluta con GASGAS.
  • Prado gana un nuevo holeshot con su MC 450F.
  • Mattia Guadagnini corona su actuación con una brillante segunda manga.
Jorge Prado estuvo sensacional en la primera manga de la categoría reina: se puso en cabeza inmediatamente y controló la carrera de principio a fin, liderando todas las vueltas de camino a su tercera victoria del año. Una nueva salida perfecta en la segunda manga le permitió hacerse con el holeshot y el liderazgo inicial. Prado aseguró la segunda posición en la segunda manga, lo que fue más que suficiente para conseguir su primera victoria de la temporada en un Gran Premio y la primera con los colores del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing. Ahora Prado también es segundo en la clasificación del campeonato, a 21 puntos del actual líder del campeonato.

Jorge Prado: "¡Es estupendo volver a lo más alto del cajón! No es fácil lograrlo porque aquí todo el mundo pilota muy rápido y hasta ahora me ha costado pilotar como yo sé. Todo el mundo quiere ganar y había pasado ya mucho tiempo desde la última vez que lo conseguí. Estoy muy contento de haber hecho un 1º y un 2º para acabar ganando en la general. La segunda manga fue muy dura, pero lo conseguimos".

Mattia Guadagnini tenía ganas de llevar su MC 250F al podio en Portugal, después de una gran actuación en el GP de Patagonia-Argentina, y empezó bien el fin de semana al conseguir el segundo puesto en los entrenamientos clasificatorios. Desgraciadamente, una magnífica salida en la primera moto se vio arruinada por una caída en la segunda curva y luego otra caída le relegó a la duodécima posición en la bandera a cuadros. La segunda manga no fue tan accidentada; salió noveno y terminó quinto marcando algunas de las mejores vueltas de la carrera para asegurarse el octavo puesto en la general, la misma posición que ocupa ahora en la clasificación provisional.

Mattia Guadagnini: "Mi pilotaje ha sido muy bueno este fin de semana, pero he cometido demasiados errores. Eso me ha costado un podio y quizás incluso una victoria, así que estoy bastante decepcionado por ello. Sin embargo, creo que podemos sacar algo positivo del fin de semana, como la salida en la primera manga y mi pilotaje. Vamos a seguir trabajando. El campeonato es largo y tenemos que estar ahí luchando siempre por el podio".

Simon Langenfelder consiguió unos sólidos puntos en el Gran Premio de Portugal, a pesar de una caída en los entrenamientos cronometrados que le dejó bastante mermado en sus condiciones físicas. Langenfelder iba camino de situarse entre los diez primeros en la primera manga, pero un error en los últimos compases de la misma le hizo caer hasta la decimotercera posición. En la segunda se adjudicó el noveno puesto, gracias a un pilotaje consistente a lo largo de los treinta minutos de la manga. Langenfelder es ahora cuarto en la clasificación provisional, después de acabar noveno absoluto en Portugal.

Simon Langenfelder: "Sufrí una dura caída en los entrenamientos cronometrados y me golpeé el pulgar, lo que perjudicó mi elección de posición en la valla de salida para hoy. ¡Intenté hacer buenas salidas, sin embargo, en las dos mangas me sacaron de la pista! En la primera iba delante, pero tuve una pequeña caída. En la segunda manga he sido más constante y he pilotado bien, pero no me encontraba en la misma forma de siempre. No ha sido el mejor fin de semana, ¡pero vamos a seguir adelante!"

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross 2022 no está demasiado lejos para el trío de pilotos del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing, al celebrarse el próximo fin de semana en Pietramurata, Italia, el Gran Premio del Trentino el próximo fin de semana.

Clasificaciones- Campeonato Mundial de Motocross FIM 2022, 4ºronda

MXGP

1ª Manga
1. Jorge Prado (GASGAS)
2. Brian Bogers (Husqvarna Motorcycles)
3. Tim Gajser (Honda)

2ª Manga
1. Tim Gajser (Honda)
2. Jorge Prado (GASGAS)
3. Glenn Coldenhoff (Yamaha)
 

Clasificación final MXGP

1. Jorge Prado (GASGAS) 47 ptos
2. Tim Gajser (Honda) 45 ptos
3. Brian Bogers (Husqvarna Motorcycles) 40 ptos
 

Clasificación provisional MXGP

1. Tim Gajser (Honda) 186 ptos
2. Jorge Prado (GASGAS) 165 ptos
3. Maxime Renaux (Yamaha) 144 ptos 

MX2

1ª Manga
1. Tom Vialle (KTM)
2. Mikkel Haarup (Kawasaki)
3. Kay de Wolf (Husqvarna)
12. Mattia Guadagnini (GASGAS)
13. Simon Langenfelder (GASGAS)

2ª Manga
1. Jago Geerts (Yamaha)
2. Tom Vialle (KTM)
3. Kevin Horgmo (Kawasaki)
5. Mattia Guadagnini (GASGAS)
9. Simon Langenfelder (GASGAS)
 
Clasificación final MX2

1. Tom Vialle (KTM) 47 ptos
2. Mikkel Haarup (Kawasaki) 40 ptos
3. Jago Geerts (Yamaha) 37 ptos
8. Mattia Guadagnini (GASGAS) 25 ptos
11. Simon Langenfelder (GASGAS) 20 ptos
 

Clasificación provisional MX2

1. Jago Geerts (Yamaha) 174 ptos
2. Tom Vialle (KTM) 158 ptos
3. Mikkel Haarup (Kawasaki) 132 ptos
4. Simon Langenfelder (GASGAS) 130 ptos
8. Mattia Guadagnini (GASGAS) 106 ptos
Obtener todo el contenido de este comunicado de prensa en formato .zip: Descarga directa Guardar en Lightbox

Imágenes (7)

PradoGasGas_MXGP_Portugal
6 000 x 4 000
Prado_MXGP_Portugal
6 000 x 4 000
Prado_MXGP_Portugal
6 000 x 4 000
Prado_MXGP_Portugal
6 000 x 4 000
Guadagnini_MXGP_Portugal
6 000 x 4 000
Langenfelder_MXGP_Portugal
5 391 x 3 594
Langenfelder_MXGP_Portugal
6 000 x 4 000


Contact

Gas Gas Spain
GASGAS Espana
C/Cinca 8-10
08223 Terrassa (Barcelona), Spain
Noelia.vilar@gasgas.com